Publicado 07/12/2019 10:44

Kenia.- Varios policías entre los ocho muertos por el ataque de Al Shabaab en la frontera de Kenia y Somalia

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un número indeterminado de policías se encuentran entre los ocho fallecidos por el este viernes en un ataque ejecutado por supuestos miembros del grupo yihadista Al Shabaab contra un autobús en la localidad keniana de Wargadud, situada cerca de la frontera con Somalia, según el último balance dado a conocer este sábado por la oficina del presidente, Uhuru Kenyatta.

"Han ido directamente a por los kenianos que no pertenecían a la etnia somalí", ha lamentado el portavoz de la Policía, Charles Owino. "Separaron a los viajeros del autobús antes de abrir fuego", ha añadido.

El conductor del autobús se encuentra bajo custodia policial para ser interrogado sobre la secuencia de acontecimientos.

El autobús se dirigía desde la capital, Nairobi, hacia la localidad de Mandera cuando cayó en una emboscada, según ha recogido la cadena de televisión local Citizen TV.

Al Shabaab ha perpetrado numerosos atentados en Kenia en respuesta a su envío de tropas a Somalia, y reclama su retirada a cambio del fin de los ataques.

Las tropas kenianas forman parte de una fuerza de paz de 22.000 efectivos que tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de un país que vive en estado de crisis permanente desde 1991.