Actualizado 24/05/2018 15:50

Kenji Fujimori, a un paso de ser expulsado del Congreso

Kenji Fujimori
WIKIMEDIA - Archivo

   LIMA, 24 May. (Notimérica) -

   El congresista peruano Kenji Fujimori, hijo del expresidente Alberto Fujimori y hermano de la política Keiko Fujimori, está a un paso de la expulsión del Congreso. La Comisión Permanente de la Cámara le ha declarado culpable por utilizar "maniobras corruptas" para salvar de la destitución al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski y le acusa de violar la Constitución.

   No obstante, la decisión final recaerá en un próximo pleno que decidirá si Fujimori y sus compañeros Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel dejan sus escaños y se enfrentan a un antejuicio político que les podría sentar ante la Justicia ordinaria.

   En esta sesión, sin fecha todavía, votarán los 100 congresistas que no forman parte de la Comisión, de los que se necesitan 67 votos para la destitución y 51 para el antejuicio, informa la agencia 'Télam'.

   El proceso contra los legisladores citados comienza a raíz de unos audios y vídeos grabados en los que se muestra una presunta compra de votos para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.