Actualizado 17/04/2018 20:42

Kenji Fujimori testifica contra su hermana Keiko por 'Odebrecht'

Kenji Fujimori
WIKIMEDIA - Archivo

   LIMA, 17 Abr. (Notimérica) -

   La fiscalía de Perú ha interrogado este lunes al congresista peruano Kenji Fujimori, exintegrante del opositor Fuerza Popular, por una investigación contra su hermana y líder de ese partido, Keiko Fujimori, por haber recibido financiación ilegal para una campaña electoral de la constructora brasileña Odebrecht.

   "Como entenderán es una diligencia de carácter reservado y no puedo brindar información", ha señalado Kenji a la prensa tras salir de la sede de la fiscalía.

   El interrogatorio a Fujimori, que duró alrededor de cinco horas, no se realizó en su despacho del Congreso, como sucede en el caso de los parlamentarios, ya que según fuentes cercanas al congresista, él prefirió acudir a la fiscalía y demostrar "ser un ciudadano de a pie".

   El menor de los hijos del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) es testigo en la investigación contra su hermana después de que el exjefe de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, declaró en febrero a fiscales peruanos en Sao Paulo, que esa compañía contribuyó con 1.2 millones de dólares a la campaña Keiko en los comicios de 2011.

   Kenji Fujimori, enemigo político de su hermana, manifestó en un video entregado a la prensa el 25 de marzo que "iba a colaborar con todas las investigaciones que fueran necesarias" e iba a demostrar "quiénes son los verdaderos corruptos".

   La presencia del popular legislador en la fiscalía despertó gran expectativa porque ocurre en medio de una pugna fratricida con Keiko por el control del fujimorismo, la mayor fuerza política de Perú.