Actualizado 03/06/2015 09:45

Kerry, intervenido con éxito en Boston tras la rotura del fémur

John Kerry
Foto: DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EEUU

WASHINGTON, 2 Jun. (Reuters/EP) -

   El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se encuentra "en buen estado" de salud tras ser intervenido quirúrgicamente este martes por una rotura de fémur, ha informado su Departamento en una escueta nota.

   "El secretario Kerry está descansando y en buen estado después de que los doctores le operasen la pierna en el Hospital General de Massachusetts de Boston", según el portavoz ministerial, John Kirby.

   El jefe de la diplomacia norteamericana, de 71 años, sufrió el domingo un accidente cuando recorría en bicicleta una parte del Tour de Francia en la región francesa de Alta Saboya. Kerry tuvo que cancelar viajes a Madrid y París y fue repatriado el lunes en un avión militar desde Ginebra.

   El accidente ha llegado en un momento delicado de las negociaciones entre las potencias occidentales e Irán, que aún deben cerrar un acuerdo definitivo que elimine las dudas sobre la industria nuclear iraní. Kerry se había reunido el sábado en Ginebra con el ministro de Exteriores de la República Islámica, Mohamad Javad Zarif, precisamente para avanzar en estas negociaciones.

   La Casa Blanca ha indicado este martes que aún es demasiado pronto para evaluar el impacto que puede tener la situación de Kerry en el calendario y escenario de estos contactos. Las partes se han dado hasta el 30 de junio como fecha límite para cerrar un acuerdo.