Actualizado 29/11/2016 08:50

Kim Jong Un llora la muerte de Fidel Castro en la Embajada de Cuba en Pyongyang

kim jong un
REUTERS

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha visitado este lunes la Embajada de Cuba en Pyongyang para llorar la muerte del expresidente de Cuba y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, que falleció el pasado viernes a los 90 años.

Según ha informado la agencia norcoreana de noticias, KCNA, Kim ha visitado la misión diplomática cubana en Corea del Norte, donde se ha dispuesto una corona de flores, y desde donde ha lamentado la "pérdida" de un gran compañero.

Asimismo, ha presentado su solidaridad el embajador por la pérdida del líder de la Revolución Cubana, a quien tras su muerte definió como un "activista político prominente que hizo grandes contribuciones para lograr la causa de la independencia contra el imperialismo".

El Comité Central del Partido del Trabajo de Corea anunció este lunes tres días de luto oficial para rendir tributo a Castro, periodo en el que las banderas permanecerán a media asta.

Castro murió en la noche del viernes a los 90 años de edad, tal y como anunció su hermano y presidente del país, Raúl Castro.