Actualizado 08/06/2010 20:44

Kirchner cree que los periodistas argentinos informan mal de su país

Cristina Fernández de Kirchner
Reuters


BUENOS AIRES, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta argentina, Cristina Fernández, bromeó este martes con que los periodistas deberían vacunarse contra la "mala onda" con la que informan sobre la situación del país, ya que, según ella, están dando a entender que Argentina "estuviera a punto de estallar".

Durante un acto empresarial en la Casa de Gobierno, Fernández se dirigió a uno de los empresarios presentes, Manuel García Solá, el propietario de la compañía que tiene la licencia de la vacuna 'Biojaja' utilizada para combatir la "tristeza bovina" derivada de la picadura de las garrapatas, para referirse a los periodistas.

"Apostemos a que algunos mala onda cambien la cara y logren lo que se logra con esta vacuna. El mundo está convulsionado y basta con mirar lo que pasan los noticieros, pero no mucho, porque algunos tratan de ocultar lo que pasa en el país y cuentan las cosas como si Argentina estuviera a punto de estallar o de desaparecer", afirmó la presidenta, según informa el diario 'Clarín'. "Tendríamos que mandársela también a ellos la vacuna 'Biojaja', para que cambien la cara", añadió.

Así las cosas, consideró que "tenemos que tener mucha fortaleza psíquica, física y seguir trabajando conjuntamente Estado y sector privado" y subrayó que Argentina pudo "superar airosa y dignamente" la crisis económica mundial gracias a la "forma de articulación" que se conformó entre el Gobierno, los sindicatos y los empresarios. No obstante, dijo, el país "no debe bajar la guardia y trabajar fuertemente" para "apuntalar el mercado interno que fue el gran sustentador de la crisis de 2009" pues estamos viviendo en "un mundo convulsionado".