Actualizado 09/08/2018 17:25

De Kirchner sobre el 'no' al aborto: "No estamos proponiéndole una alternativa a un problema que existe en Argentina"

Fernández de Kirchner llama a declarar al primo de Macri como testigo
REUTERS / MARCOS BRINDICCI

   BUENOS AIRES, 9 Ago. (Notimérica) -

   La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, denunció este miércoles la falta de propuestas alternativas para resolver el problema del aborto en el país.

   "Hoy no estamos proponiéndole una alternativa a un problema que existe en la Argentina", señaló la exmandataria y hoy senadora por la provincia de Buenos Aires, al intervenir en la sesión que decidió rechazar la ley que hubiese reconocido el pleno derecho de una mujer a interrumpir su embarazo hasta la semana 14 de gestación.

   Fernández De Kirchner declaró que "el aborto existe en la Argentina, sucede, estemos o no estemos de acuerdo. Y hay que darle una respuesta como legisladores. Hoy estamos bajando la cortina".

   Tras la decisión del Senado del 'no' a ley de legalizar el aborto, la exmandataria destacó que "es una pena que no hayamos podido abordar un consenso, porque el problema va a seguir existiendo pero en 15 años esto va a estar sancionado: ¡no tengan dudas!".

   Con 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones, se terminó la histórica sesión en medio de multitudinarias movilizaciones del pueblo argentino.

   Desde 1983 hasta 2018 murieron en Argentina un total de 3.030 mujeres por abortos no seguros, y hay unos 70.000 ingresos hospitalarios por año debido a complicaciones de interrupciones de embarazo realizadas de forma clandestina.

Más noticias