Actualizado 06/03/2018 15:47

Kirchner podría afrontar dos megajucios, uno por Nisman y otro por corrupción

Cristina Fernández de Kirchner
REUTERS / MARCOS BRINDICCI - Archivo

   BUENOS AIRES, 6 Mar. (Notimérica) -

   La expresidenta y actual senadora de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, previsiblemente conozca este mes cómo será juzgada, un asunto que actualmente se encuentra siendo debatido en un tribunal oral por una cuestión de economía procesal. Podría enfrentarse a dos juicios, uno por el 'caso Nisman' y otro por corrupción.

   La defensa de la madre de Alberto Nisman, el fiscal asesinado en extrañas circunstancias pocas horas antes de presentar ante la Cámara de Diputados de la Nación Argentina donde se preveía que señalara a la expresidenta por encubrir a los ciudadanos implicados en el atentado de la AMIA (1994), no pidió expresamente que se unifiquen el juicio de corrupción con el caso del asesinato del fiscal, queriendo añadir a la investigación el porqué y el para qué mataron al fiscal, informa 'Clarín'.

   El diario argentino analiza las peticiones de la familia de Nisman ante los tribunales explicando que los familiares lo que quieren es que se amplíe el tiempo de investigación de la muerte más allá del 17 y 18 de enero de 2015 --día previo y el propio del asesinato--, ya que la investigación está parcializada.

   Actualmente la justicia se encuentra debatiendo cómo juzgar a la expresidenta para ahorrar costes económicos, planteándose agrupar todos los casos que la rodean en un número menor de causas.

   Los tribunales orales decidirán si el pacto con Irán y el crimen de Nisman son una causa y consecuencia que merecen ser juzgadas individualmente o fusionarse en un solo megajuicio.