Actualizado 17/06/2012 05:39

Kirchner: La soberanía de Malvinas es una "cuestión global" a dialogar

Cristina Fernández De Kirchner
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha aseverado este domingo que la soberanía de las islas Malvinas es "una cuestión global" a dialogar.

   "Que Reino Unido no respete la resolución de Naciones Unidas (sobre la descolonización) va más allá de una cuestión bilateral con Argentina, afecta también al orden global", ha escrito Fernández de Kirchner en su cuenta en la red social Twitter. "Malvinas no es una cuestión bilateral, es una cuestión global. La Argentina solo pide dialogar", ha insistido.

   Fernández de Kirchner ha argüido que "estamos ante una época diferente" en la que la cuestión soberana de las islas Malvinas ha de ser resuelta "más temprano que tarde".

   La mandataria de Argentina ha recriminado el talante del Gobierno británico y ha destacado que al Comité de Descolonización de Naciones Unidas solo le quedan por resolver 16 "cuestiones coloniales". Según Fernández de Kirchner, "diez de las cuales son sobre territorios usurpados por Reino Unido".

   Por otra parte, resalta en su cuenta en la red social Facebook que el Comité de Descolonización de la ONU ha aprobado de forma unánime "la cuestión Malvinas". De acuerdo con la presidenta, esta instancia anota en la resolución que "la manera de poner fin a la especial y particular situación colonial en la cuestión de las islas Malvinas, es la solución pacífica y negociada de la controversia sobre la soberanía".