Publicado 20/10/2020 11:07

Kirguistán.- El nuevo Gobierno de Kirguistán pide ayuda económica a la Unión Europea

Kirguistán.- El nuevo Gobierno de Kirguistán pide ayuda económica a la Unión Eur
Kirguistán.- El nuevo Gobierno de Kirguistán pide ayuda económica a la Unión Eur - MINISTERIO DEL INTERIOR

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Gobierno de Kirguistán ha anunciado este martes que ha solicitado ayuda económica a la Unión Europea tras la crisis política que ha vivido el país en las últimas semanas a raíz de las últimas elecciones legislativas, que fueron anuladas.

El ministro de Asuntos Exteriores kirguís, Ruslan Kazakbaev, que asumió el cargo el 14 de octubre, ha mantenido una conversación telefónica con el representante especial de la Unión Europea para Asia Central, Peter Burian.

"Se pidió analizar la posibilidad de otorgar una ayuda al presupuesto de Kirguistán, así como organizar una reunión bilateral sobre los proyectos de acuerdos financieros", ha explicado a la agencia de noticias rusa Sputnik un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores kirguís.

En la conversación, Kazakbaev subrayó que su Gobierno apuesta por el cumplimiento estricto de todos los acuerdos bilaterales y multilaterales, así como los consensos alcanzados para impedir una nueva crisis política en el país.

Kirguistán ha vivido una grave crisis política derivada de las elecciones legislativas del 4 de octubre, cuyo resultado generó una ola de protestas que ha llevado al dirigente opositor Sadir Japarov hasta el cargo de primer ministro y a la dimisión del presidente del país, Sooronbai Jeenbekov, relevado también de forma interina por el propio Japarov.