Publicado 02/06/2021 12:01

KKR y CD&R ofrecen 4.334 millones por Cloudera, que dejará de cotizar

Oficinas de Cloudera
Oficinas de Cloudera - CLOUDERA

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las firmas Clayton, Dubilier & Rice (CD&R) y KKR han llegado a un acuerdo para la adquisición de Cloudera por 5.300 millones de dólares (4.334 millones de euros) en efectivo, lo que supondrá la vuelta a manos privadas de la empresa de software que empezó a cotizar en 2018.

Según los términos del acuerdo, que ha recibido el respaldo unánime de la junta directiva de Cloudera y podría cerrarse en la segunda mitad de 2021, los accionistas de la empresa recibirán 16 dólares en efectivo por acción, lo que representa una prima del 24% sobre el precio de cierre de sus títulos a 28 de mayo de 2021 y del 30% sobre el precio medio ponderado por volumen a 30 días.

Las entidades relacionadas con Icahn Group, que poseen aproximadamente el 18% de las acciones ordinarias en circulación de Cloudera, han apoyado la transacción para la venta de la compañía.

"Esta transacción proporciona un valor sustancial y seguro a nuestros accionistas", aseguró Rob Bearden, consejero delegado de Cloudera, quien expresó su confianza en que "como empresa privada, con la experiencia y el apoyo de inversores experimentados como CD&R y KKR, Cloudera tendrá los recursos y la flexibilidad que necesita para impulsar el crecimiento".

El cierre del acuerdo está sujeto a las condiciones habituales, incluida la aprobación de los accionistas de Cloudera y el acuerdo antimonopolio.

Asimismo, el trato incluye un período de "compra" de 30 días que vence el 1 de julio de 2021, lo que permite a la junta y sus asesores iniciar, solicitar y considerar activamente propuestas de adquisición alternativas de terceros, con 10 días adicionales para negociar un acuerdo definitivo con las partes.

De este modo, la directiva de Cloudera tendrá derecho a rescindir el acuerdo de fusión si se presenta una propuesta superior sujeta a los términos y condiciones de dicho acuerdo.