Kosovo.- Los dos partidos más grandes de Kosovo alcanzan un acuerdo de última hora para formar gobierno

Publicado 02/02/2020 12:28:51CET
Kosovo.- Los dos partidos más grandes de Kosovo alcanzan un acuerdo de última ho
Kosovo.- Los dos partidos más grandes de Kosovo alcanzan un acuerdo de última ho - TWITTER ALBIN KURTI

BELGRADO, 2 Feb. (DPA/EP) -

Los líderes de los dos partidos más importantes de Kosovo, el nacionalista Autodeterminación y la conservadora Liga Democrática de Kosovo, han alcanzado este domingo un acuerdo para formar gobierno a menos de 24 horas del plazo dado por el Parlamento.

El líder de Autodeterminación y primer ministro designado Albin Kurti ha confirmado que, una vez cerrado el acuerdo, resta que la cámara apruebe su nombramiento este lunes, según ha hecho saber en rueda de prensa, acompañado del líder de la Liga, Isa Mustafa.

"Ya hemos firmado el acuerdo, hemos coincidido en todo y nos repartiremos la responsabilidad de este nuevo Gobierno", ha añadido Kurti al término de más casi cuatro meses de negociaciones, que comenzaron tras las elecciones del 6 de octubre.

Durante ese tiempo, ambos partidos se han disputado el reparto de carteras, que han terminado distribuidas seis a seis entre los dos. Otras tres carteras quedarán en manos de representantes de minorías. Además, Autodeterminación ha aceptado retirar a su candidato a la Presidencia del Parlamento.

"A mí me parece un buen acuerdo", ha declarado Mustafa, cuya Liga controla 28 de los 120 escaños del Parlamento, uno menos que Autodeterminación.

Contador