Publicado 22/10/2021 17:38CET

Kosovo.- Kosovo declara personas no gratas a dos diplomáticos rusos por "violar la seguridad nacional"

Archivo - 22 June 2021, Austria, Vienna: Kosovo's President Vjosa Osmani ahead attends a press conference with Austrian President Alexander Van der Bellen following their meeting in Vienna. Photo: Roland Schlager/APA/dpa
Archivo - 22 June 2021, Austria, Vienna: Kosovo's President Vjosa Osmani ahead attends a press conference with Austrian President Alexander Van der Bellen following their meeting in Vienna. Photo: Roland Schlager/APA/dpa - Roland Schlager/APA/dpa - Archivo

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Kosovo, Vjosa Osmani, ha anunciado este viernes que dos diplomáticos de la Oficina de Enlace de Rusia han sido declarados personas no gratas, ya que habrían "violado la seguridad nacional y el orden constitucional".

"El Ministerio de Asuntos Exteriores de Kosovo ha emitido un edicto declarando a estos dos funcionarios rusos personas no gratas y al mismo tiempo ha conminado a las instituciones encargadas hacer cumplir la ley y las autoridades pertinentes sobre su aplicación", ha explicado Osmani a través de su cuenta de Facebook.

"Las instituciones de la República de Kosovo están comprometidas con la lucha contra la maligna influencia de Rusia y sus satélites en la región, que pretenden socavar nuestros logros y los de Estados Unidos, la OTAN y la UE", ha asegurado.

Osmani ha enfatizado que seguirán trabajando "en estrecha colaboración con nuestros aliados estadounidenses y europeos" para evitar que Kosovo y la región "caigan presas de las ambiciones desestabilizadoras de la Federación de Rusia" y que "no dudarán en actuar siempre que se viole la seguridad y el orden constitucional del país".

La medida ha sido bien recibida por el exprimer ministro Ramush Haradinaj, quien también a través de su página de Facebook ha mostrado su apoyo remarcando que cualquiera que sobrepase las reglas del país debe ser tratado de acuerdo a las reglas contra la desestabilización y combatido "con la mayor determinación".