Publicado 26/09/2021 04:38CET

Kosovo.- Kosovo denuncia dos ataques contra oficinas gubernamentales en localidades cercanas a la frontera con Serbia

Archivo - Vista de la frontera entre Serbia y Kosovo
Archivo - Vista de la frontera entre Serbia y Kosovo - CARSTEN KOALL - Archivo

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Kosovo han denunciado dos ataques contra oficinas gestionadas por el Ministerio del Interior en el norte del territorio, un punto de conflicto tras la prohibición kosovar del acceso a la zona de vehículos con matrícula serbia.

Según la Policía de la región, un centro de registro de vehículos de la localidad de Zubin Potok, de mayoría serbia, ha sido incendiado, mientras que en la vecina localidad de Zvecan se han lanzado dos granadas contra una oficina de registro civil, aunque ninguno de los artefactos ha llegado a hacer eplosión.

El primer ministro kosovar, Albin Kurti, ha responsabilizado a Serbia de los ataques, asegurando que son las autoridades de este país las que alientan a algunos ciudadanos de Kosovo a provocar "serios conflictos internacionales".

"Ataques como estos y los criminales que los cometen no serán tolerados", ha escrito el mandatario en un mensaje en la red social Twitter.

Según recoge el medio Radio Free Europe, varios ciudadanos serbokosovares han bloqueado con cientos de vehículos dos carreteras principales en la frontera con Serbia en respuesta a la prohibición de entrada de vehículos serbios en la región, que entró en vigor el 20 de septiembre.

El pasado jueves, el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, pidió una "desescalada inmediata" de las tensiones en el norte de Kosovo a fin de "evitar cualquier provocación" que pueda ir contra los intereses de los ciudadanos de la región.

Contador