Publicado 26/10/2021 00:37CET

Kosovo.- Kosovo pide sanciones para la organización del Mundial de Boxeo de Serbia por negar la entrada a sus boxeadores

BERLÍN, 26 Oct. (DPA/EP) -

El gobierno de Kosovo ha amenazado con tomar represalias deportivas y ha pedido sanciones para los organizadores del Mundial de Boxeo que se está celebrando en Serbia después de que los organizadores se negasen a la asistencias de los púgiles de este país.

Kosovo es una antigua región serbia que declaró unilateralmente su independencia en 2008 y que es reconocida por alrededor de 100 naciones, pero no por Serbia, que todavía la considera parte de su país, ni por España.

También tiene el reconocimiento de organismos como el Comité Olímpico Internacional (COI) que ha cargado contra la Federación Internacional de Boxeo (AIBA) por dar al país balcánico la organización de estos campeonato.

Sin embargo, Kosovo exige mano dura por lo que considera "una violación grave y flagrante de los principios internacionales básicos en el deporte", según ha dicho este lunes su ministro de Deportes, Hajrulla Ceku, en su perfil de la red social Twitter.

"El gobierno de Kosovo pide a la AIBA y al COI que penalicen a los organizadores del evento en Serbia y pide urgentemente a la UE que condene a Serbia por esta gran transgresión contra nuestros atletas y deportes en todas partes", ha añadido.

Por su parte, la AIBA ya indicó el pasado sábado que estaba en conversaciones con los organizadores de la cita y que esperaba que la delegación kosovar no fuese "tratada de manera diferente a la delegación de cualquier otro miembro" del organismo.