Publicado 30/09/2019 11:58

KPMG retirará los móviles de empresa a parte de sus empleados en Reino Unido

LONDRES, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma de servicios profesionales KPMG ha decidido retirar los teléfonos móviles de empresa a parte de sus empleados en Reino Unido para reducir sus costes, según un comunicado interno al que ha tenido acceso el rotativo británico 'Financial Times'.

La compañía comenzará solicitar la devolución de los dispositivos a partir del mes de octubre. Los departamentos más afectados por la medida serán aquellos que no tengan trato con clientes y aquellos en labores administrativas y con poco nivel de responsabilidad.

"Empezaremos el proceso a partir de octubre para dar a los empleados tiempo de poner en marcha planes alternativos, en caso de que no tengan un móvil personal", asegura KPMG en el comunicado interno.

La compañía ha indicado a sus empleados que los costes en la división de Reino Unido son más altos que en cualquier otro gran país en los que está presente. Además, también son superiores a los de sus rivales dentro del grupo de las 'Big Four', donde se incluyen, además de KPMG, a PwC, EY y Deloitte.

"Para alcanzar nuestras ambiciones de crecimiento necesitamos mejorar nuestra rentabilidad con una base de costes más ligera", ha argumentado.