Publicado 17/03/2019 12:28

El Kremlin avisará directamente a EEUU de que una intervención militar en Venezuela será "inadmisible"

EEUU presiona a India y otros países para que dejen de comprar petróleo a Venezu
REUTERS / LUCAS JACKSON

   MOSCÚ, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El viceministro de Exteriores ruso Sergéi Riabkov se reunirá el próximo martes en Roma con el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, para informarle cara a cara de que cualquier intervención militar contra el Gobierno venezolano será considerada "inadmisible" por las autoridades rusas.

   "Tenemos toda una serie de planteamientos para poner en conocimiento de la parte estadounidense, siendo el central que resultan inaceptables una intervención militar por parte de EEUU, inadmisibles otras formas de presión sobre el gobierno legítimo en Caracas", ha manifestado el viceministro en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.

   Moscú seguirá cooperando con Caracas en el sector energético y en el de defensa a pesar de la amenaza de sanciones. "Hemos mantenido y seguiremos fomentando una cooperación normal, absolutamente natural, mutuamente ventajosa y legítima en diversos ámbitos, tales como energía, producción del petróleo, minería o cooperación técnica militar, que hemos ido desarrollando exitosamente a lo largo de varios años", ha apuntado.

    El diplomático, asimismo, ha resaltado que "las invectivas estadounidenses no van a detenernos, y las sanciones por parte de EEUU son un fenómeno habitual".

   Para el vicecanciller ruso, los estadounidenses "puede intimidar a quién les dé la gana, pero no es un motivo para renegar de una posición de principio y de una línea cuyo objetivo es preservar y potenciar las bases del derecho internacional en las relaciones entre los Estados".