Actualizado 30/11/2016 18:18

Kuczynski afirma que Chile es un "país moderno" a pesar del pesimismo que existe en el interior del país

   SANTIAGO DE CHILE, 30 Nov. (Notimérica) -

   Este miércoles el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha expresado, en el encuentro empresarial Enade 2016, que Chile es un "país moderno" pese al pesimismo que pueda existir en el interior del país por parte de los empresarios.

   "Lo que siempre uno nota es que los de la casa son más pesimistas que los que la miran de afuera y yo veo a Chile como un país que ha hecho un salto maravilloso en los últimos 30, 40 años, y ha llegado al peldaño de la modernidad", ha indicado Kuczynski, según ha informado 'Cooperativa.cl'.

   Además, el mandatario peruano quiso recalcar que "siempre hay pesimismo, pero también siempre hay optimismo y creo que Chile con un empujoncito va a llegar fácilmente a ser un país moderno".

   Las declaraciones de Kuczynski se produjeron después de que el presidente de Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, cuestionara en varias ocasiones al Estado y a los políticos.

   "Son sectores del Estado anclados en el pasado y en la mediocridad. Sería odioso dar ejemplos aquí, pero todos sabemos de lo que estoy hablando", ha manifestado Salas.