Actualizado 07/07/2017 12:58

Kuczynski y Bachelet se reúnen en Lima por el I Gabinete Binacional

Chile's President Michelle Bachelet (L) and Peru's President Pedro Pablo Kuczyns
REUTERS

   LIMA, 7 Jul. (Notimérica) -

   Este viernes se realiza el I Gabinete Binacional Perú-Chile en Palacio de Gobierno de Lima y estará presidido por los mandatarios de ambos países, Pedro Pablo Kuczynski y Michelle Bachelet, respectivamente.

   Se trata de una reunión histórica, ya que no habían participado antes en un evento bilateral de características similares en toda su historia, en el que se abordarán asuntos sociales y culturales para la integración de ambas naciones, así como las relaciones comerciales y el turismo.

   Otros de los temas que serán tratados a lo largo de la jornada de este viernes serán el impulso del desarrollo sostenible, el cuidado del medioambiente, las inversiones y la integración fronteriza, además de diversos asuntos energético y mineros, de acuerdo con 'Andina'.

   La agenda del primer encuentro binacional comenzará a las 9.30 (hora local), con un encuentro privado entre Kuczynski y Bachelet, donde también participarán los cancilleres de Perú y Chile además del presidente del Consejo de Ministros de Perú, Fernando Zavala; y el ministro del Interior y Seguridad Pública chileno, Mahmud Aleuy Peña.

   Una hora después se realizará la ceremonia de inauguración del congreso en el Salón Túpac Amaru del Palacio presidencial. Por último, alrededor de las 15.00 (hora local), los mandatarios iberoamericanos suscribirán el Plan de Acción de Lima y acuerdos bilaterales.

   Finalmente, la presidenta chilena partirá con destino a Santiago a las 16.30 (hora local) en un acto de despedida en el que participará el titular del Ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, el embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra; y el director general de Protocolo y Ceremonial, Juan Carlos Gamarra.