Publicado 10/07/2016 16:24

Kuczynski confirma a Fernando Zavala como primer ministro de Perú

El expresidente de Perú Alejandro Toledo y el exministro Fernando Zavala
REUTERS/PILAR OLIVARES

   LIMA, 10 Jul. (Reuters/Notimérica) -

   El mandatario electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha confirmado este domingo que el presidente de la mayor cervecera de Perú y exministro de Economía, Fernando Zavala, será el primer ministro de su Gobierno.

   Zavala, un economista de 45 años que abraza la política de libre mercado, es presidente ejecutivo de la firma Backus, una subsidiaria local de SABMiller que se encamina a ser adquirida por la mayor cervecera del mundo Anheuser-Busch InBev.

   El primer ministro es el portavoz autorizado del Gobierno y el que coordina las políticas de los 18 ministerios del país iberoamericano.

   "Siempre he tenido vocación por el servicio, en especial por contribuir con el desarrollo de mi país, sobre todo a través de la innovación y de la educación", ha escrito Zavala en su blog.

   Zavala ocupó el cargo de ministro de Economía entre el 2005 y el 2006, tras suceder a Kuczynski, quien a su vez pasó a ser primer ministro en el Gobierno del expresidente Alejandro Toledo. Estudió economía en la Universidad del Pacífico de Perú y luego obtuvo un máster en administración de negocios en la Universidad de Birmingham, en Reino Unido.