Pedro Pablo Kuczynski
GETTY

   LIMA, 4 Dic. (Notimérica)-

   El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha señalado este lunes en Twitter su disposición a responder a la Comisión 'Lava Jato' y que no está obligado a comparecer ante ninguna comisión durante su mandato.

   "Hoy reiteré mi total disposición de responder a la Comisión 'Lava Jato'. Lo haré por escrito y envío dos informes que reafirman que no estoy obligado por la Constitución a comparecer ante ninguna comisión investigadora del Congreso durante mi mandato", reza el tuit.

   

   La Comisión 'Lava Jato' está presidida por la congresista Rosa Bartra. Ante ella, el mandatario deberá responder por su papel como ministro de Economía (2005) y jefe de Proinversión durante el gobierno de Alejandro Toledo en el proceso de concesión del proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú Brasil, informa 'Correo'.

   El pasado 26 de noviembre, Bartra manifestó que Kuczynski debía poner fecha y lugar para recibir a su grupo de trabajo y que le había enviado un documento con la lista de temas para que pudiera preparar sus respuestas. "Lo que ha dicho el presidente es: envíenme las preguntas, yo voy a contestar por escrito", señaló entonces la congresista.

   En los documentos que el mandatario adjunta en el tuit, señala que no acudirá a la comisión porque se ampara en el artículo 117 de la Constitución Política, en la opinión consultina nº 01-2016-2017 de la Comisión de Constitución y Reglamento y en el informe legal nº 60-2017 del Ministerio de Justicia.