Actualizado 10/04/2016 17:57

Kuczynski deposita su voto y asegura que se encuentra "perfectamente bien de salud"

kuczynski
AGENCIA ANDINA TWITTER

LIMA, 10 Abr. (Notimérica) -

   El candidato de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, ha acudido este domingo a las urnas para depositar su voto en unas elecciones en las que Perú elegirá a su nuevo presidente.

   Kuczynski ha llegado acompañado de su mujer, Nancy Lange, poco antes de las 10:00 (hora local) al colegio El Olivar, en el distrito de San Isidro, para emitir su voto en el centro educativo 1051, tal y como tenía asignado.

   A la salida del mismo, el candidato se ha referido a los rumores que apuntaban en los últimos días a posibles problemas de salud. "Yo estoy perfectamente bien de salud, la gente que dice lo contrario no tiene ninguna evidencia y aquí me ven", aseguró.

   Además, lanzó un mensaje a través de las cámaras y los periodistas que se encontraban concentrados a las puertas de su colegio electoral en el que pidió que el país "viva en paz". "Mi mensaje al electorado es que vivamos en paz, no más odios ni enfrentamientos", expresó.

   Aunque la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, parte como favorita según todos los sondeos, previsiblemente no logrará más del cincuenta por ciento de los votos para poder ser investida presidenta, por lo que tendrá que verse en una segunda vuelta con el candidato que quede en segundo lugar.

   En ese caso, y según apuntan todas las encuestas realizadas en las últimas semanas, los nombres que más suenan para disputarle a la hija del dictador la presidencia de la nación andina son precisamente el de Kuczynski, candidato de centro-derecha, y la izquierdista Verónika Mendoza.

   Las elecciones, que se desarrollan entre las 8:00 y las 16:00 (hora local) de este domingo, están transcurriendo con normalidad, aunque se han visto empañadas por los tres asesinatos que se han cometido esta noche, pocas horas antes de que abrieran los colegios electorales, y que han sido reivindicadas por Sendero Luminoso, tal como ha informado el diario local 'La República'.