Actualizado 19/12/2016 10:38

Kuczynski y Fujimori se reúnen este lunes para calmar las tensiones entre ambos bloques

 Keiko Fujimori Y Pedro Pablo Kuczynski
REUTERS

   LIMA, 19 Dic. (Notimérica) -

   El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se reunirá este lunes con la líder del principal partido de la oposición, Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, después de los roces entre ambos bandos a raíz de que la bancada 'fujimorista' respaldara una moción de censura en el Congreso contra el ya exministro de Educación, Jaime Saavedra.

   Así lo confirmó este domingo el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, según recogió la agencia de noticias 'Andina'. La cita tendría lugar en su vivienda al final de la tarde, y dijo tener confianza en que transcurrirá en un "clima de confianza".

"Mañana por la tarde se realizará este encuentro entre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la señora Keiko Fujimori, pienso que esta reunión se desarrollará al final de la tarde en mi casa", apuntó.

   Cipriani había mencionado días antes que les abriría "las puertas" de su casa, donde "Dios quiera que encuentren aquí ese clima de respeto, de confianza, de tranquilidad para que puedan conversar con libertad".

   Con este encuentro, el cardenal aseguró que espera que Perú pueda "darse cuenta en estos días de Navidad de que hay una mirada de amistad entre ambos".

   Fuentes consultadas por 'Perú21' señalaron que Fujimori se reunirá a solas con Kuczynski pese a que el cardenal ha contribuido como mediador para que la reunión se hiciera efectiva.