Gabinete Kuczynski
TWITTER

   LIMA, 9 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha tomado juramento este martes a su nuevo gabinete denominado el "de la reconciliación".

   El primer ministro en jurar fue Cayetana Aljovín para el Ministerio de Relaciones Exteriores. Jorge Kisic juró por el Ministerio de Defensa, en reemplazo de Jorge Nieto, quien renunció tras el indulto a Alberto Fujimori.

   Abel Salinas juró como nuevo ministro de Salud, Jose Arista es el nuevo titular del Ministerio de Agricultura, Javier Barreda jura como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo y Lieneke Schol fue para el despacho de la Producción.

   Del mismo modo, Ángela Grossheim juró como ministra de Energía y Minas, Alejandro Neyra lo hizo como ministro de Cultura y Jorge Melendez es el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en reemplazo de Fiorella Molinelli, según ha infromado el diario 'Perú 21'.

   Este nuevo grupo de Gobierno se presentó 13 días después de haber sido anunciado a raíz de la crisis política ocasionada por el indulto humanitario y derecho de gracia concedidos al exmandatario Alberto Fujimori en víspera de Navidad.

   Después de la toma de juramento, el mandatario peruano ha pedido poner de lado las diferencias con el fin de combatir "los verdaderos problemas de la sociedad". 

   "Los ciudadanos esperan de nosotros que trabajemos para producir resultados, no podemos seguir perdiendo el tiempo, ni oportunidades. Tenemos que ser capaces de cumplir con la esperanza de millones de peruanos que quieren un país próspero", ha señalado Kuczynski. 

   En cuanto a la división del país tras el indulto a Fujimori, el presidente ha reconocido que las consecuencias "han sido probablemente inéditas en nuestra vida política".

   "Vivimos momentos de crispación, pero debemos apostar por el emprendimiento para devolverle la estabilidad al país, quizás la reconciliación sea un objetivo difícil de alcanzar, pero no cesaré ni un segundo en mi esfuerzo por lograrlo", ha añadido el jefe del Estado.