Publicado 15/07/2019 14:57

Kuwait.- Kuwait entrega a Egipto a ocho detenidos por su presunta pertenencia a una célula de Hermanos Musulmanes

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Kuwait ha entregado este lunes a las autoridades egipcias a ocho hombres detenidos por su presunta pertenencia a una célula vinculada a Hermanos Musulmanes, tras confirmar su detención la semana pasada.

El viceministro de Exteriores kuwaití, Jalid al Jaralá, ha resaltado que la entrega ha tenido lugar en el marco de los acuerdos bilaterales en este sentido, según ha informado Radio Kuwait.

"La cooperación a nivel de seguridad entre Kuwait y Egipto es muy amplia", ha dicho, antes de agregar que "esta cooperación continuará" dado que ambos países "comparten la visión de que la seguridad es parte integral" para garantizar la estabilidad.

El Ministerio de Interior de Kuwait dijo la semana pasada que los detenidos habían llegado al país huyendo de Egipto, donde habían sido condenados a penas de cárcel.

Asimismo, resaltó que, durante las investigaciones preliminares, los detenidos "han admitido haber llevado a cabo operaciones terroristas en varios puntos del territorio egipcio".

Egipto declaró a Hermanos Musulmanes como una organización terrorista tras el golpe de Estado de 2013, que derrocó al que fuera primer presidente electo en la historia del país, Mohamed Mursi. La organización no está ilegalizada en Kuwait y su rama, Hadas, cuenta con representación parlamentaria.