Publicado 20/10/2020 19:03

Kuwait.- El Parlamento de Kuwait aprueba una ley para reducir la presencia de extranjeros en el país

Kuwait.- El Parlamento de Kuwait aprueba una ley para reducir la presencia de ex
Kuwait.- El Parlamento de Kuwait aprueba una ley para reducir la presencia de ex - ASAD / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Kuwait ha aprobado por unanimidad este martes una ley que da al Gobierno un año de plazo para poner en marcha planes que permitan reducir el ratio de población que representan los extranjeros en el emirato.

En la actualidad, los expatriados, entre los que hay numerosos trabajadores tanto cualificados como no cualificados, representan cerca de 3,4 de los 4,8 millones de habitantes que tiene el país del Golfo.

Ahora, en virtud de la ley aprobada, el Gobierno deberá formular en los próximos doce meses mecanismos y procedimientos que reduzcan la población extranjera en el país, según informa la agencia Bloomberg.

El primer ministro kuwaití, el jeque Sabá al Jalid al Sabá, dijo el pasado mes de junio que los expatriados deberían reducirse en más de la mitad, hasta representar el 30 de la población, ante los estragos que la pandemia de coronavirus y la caída de los precios del petróleo están causando en la economía del emirato.

Por otra parte, el nuevo emir, el jeque Nauad al Ahmad al Jaber al Sabá, ha defendido ante el Parlamento este martes que la unidad nacional es "el arma más poderosa" que tiene Kuwait para hacer frente a los distintos desafíos.

Asimismo, según informa la agencia estatal KUNA, ha instado a los kuwaitíes a hacer una "buena selección" de los futuros miembros del Parlamento, un día después de que el Gobierno aprobara la ley para la celebración de las parlamentarias el próximo 5 de diciembre.

Por otra parte, ha rendido tributo al difunto emir, el jeque Sabá al Ahmad al Jaber al Sabá, fallecido el pasado 29 de septiembre, y ha prometido que seguirá el camino marcado por este.

Por último, ha expresado su "compromiso con nuestra democracia, el respeto de la constitución, el Estado de Derecho y las instituciones y con mejorar nuestra práctica parlamentaria". "No podemos decir hoy que estamos en un experimento parlamentario sino en una práctica profundamente arraigada que está en marcha desde hace unos 60 años", ha subrayado.