Publicado 06/07/2021 13:40

Kuwait.- Un tribunal de Kuwait condena a muerte a un hombre que mató a una mujer y cuyo asesinato conmocionó al país

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Kuwait ha condenado este martes a morir en la horca al hombre acusado de matar a Fará Hamza Akbar, un caso que ha conmocionado al país y ha levantado una ola de indignación y protestas.

La sentencia llega 77 días después del crimen, que tuvo lugar durante el mes sagrado del Ramadán. Familiares de la fallecida y activistas de Derechos Humanos se han congregado en los pasillos del juzgado desde primera hora de la mañana, portando fotografías de Akbar, según ha recogido el diario local 'Al Qabas'.

La Fiscalía de Kuwait exigió el 22 de junio la ejecución del acusado. "Exigimos la imposición de la pena máxima en este caso", señaló durante el juicio el fiscal Ibrahim al Manea, que aludió a la posibilidad de que el acusado cometiera "otro delito en el futuro", por lo que su muerte haría que "la sociedad viva segura en el futuro". "¿Cuántas niñas han muerto por opresión o venganza?", se preguntó. El acusado puede aún puede apelar la sentencia.

El asesinato de Akbar tuvo lugar en abril. El acusado la paró cuando iba conduciendo con sus hijos y la secuestró dentro del coche. Fue hallada por la Policía horas después, apuñalada en el pecho. Murió poco después y el acusado fue detenido el mismo día del crimen, según ha recogido la agencia DPA.

La muerte de Akbar conmocionó a Kuwait porque tuvo lugar en pleno día en un área concurrida de la capital. Tras el suceso, mujeres kuwaitíes y activistas llevaron a cabo protestas para pedir más protección contra el acoso y la violencia.

El Parlamento de Kuwait aprobó el año pasado una ley para castigar la violencia doméstica que se interpretó como un paso importante en este ámbito. No obstante, grupos defensores de los Derechos Humanos han criticado que no es suficiente para proteger a las mujeres.