Actualizado 20/07/2010 23:26

Lanzan una bomba de gas lacrimógeno en un recinto donde asistía Correa

Rafael Correa, presidente de Ecuador
Reuters


QUITO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Desconocidos lanzaron una bomba de gas lacrimógeno en un recinto ferial donde el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistía este martes a un acto cultural en la localidad de La Concordia, en la provincia de Esmeraldas (noroeste).

Correa salió ileso aunque tuvo que ser asistido con una máscara especial que evitó que sufriera daños mayores. En el lugar se encontraban unas 3.500 personas que resultaron afectadas por el gas, sin embargo, las autoridades locales no han informado de heridos ni víctimas.

El alcalde de La Concordia, Walter Ocampo, señaló como responsables a los miembros del Movimiento Popular Democrático (MPD) quienes habían manifestado su rechazo a la consulta popular que impulsa el Ejecutivo para definir la situación territorial de esa localidad.

Esta no sería la primera vez que los integrantes de ese grupo de izquierda están detrás de hechos violentos. El alcalde recordó los destrozos causados recientemente a un edificio público en esa pequeña ciudad. "Lamentablemente (el MPD) solo se acuerda de la población cuando es época de campaña y eso lo sabe toda la provincia Esmeraldas", expresó.

Ocampo ha advertido que enjuiciarán a los implicados en este hecho para evitar que se registren atentados similares en el futuro. "Lo único que buscamos es paz y justicia para desarrollarnos", dijo el alcalde en declaraciones citadas por 'El Ciudadano', diario de la Presidencia ecuatoriana.