Publicado 22/03/2021 09:39

Laos.- El Parlamento elige a Zongloun Sisouliz como nuevo presidente de Laos

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Laos ha elegido este lunes al secretario general del Partido Revolucionario del Pueblo de Laos (LRPA), Zongloun Sisouliz, como nuevo presidente del país, reemplazando de esta forma a Bounhang Vorachit, quien ocupaba el cargo desde 2016.

Sisouliz ha señalado durante la sesión, en la que también ha sido elegido Fanjam Vifavanh como primer ministro del país, que trabajará con el partido y los líderes estatales para crear las condiciones para la estabilidad, el crecimiento económico y la reducción de la pobreza en Laos.

Asimismo, ha resaltado que respetará la Constitución y las leyes del país y que actuará para proteger los intereses legítimos de la población, según ha recogido la agencia estatal de noticias, KPL. El Parlamento ha aprobado además la composición del nuevo Gobierno, integrado por 17 ministerios.

Las sesiones en el Parlamento, que se extenderán hasta el viernes, tienen en su agenda la discusión y aprobación de otros asuntos relevantes, como un informe sobre la comisión electoral y la estructuración organizativa de la Asamblea Nacional.