Actualizado 17/07/2019 09:12

Bolsonaro propondrá un acuerdo de libre comercio entre Mercosur y EEUU

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - REUTERS / PILAR OLIVARES

SAO PAULO, 17 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quiere proponer un acuerdo de libre comercio entre Mercosur y Estados Unidos una vez que asuma la presidencia del bloque sudamericano durante una reunión en Argentina, según ha informado este martes el portavoz de la Presidencia, Otavio Rego Barros.

El portavoz ha señalado también que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil ya tiene un borrador de la solicitud del acuerdo para que el hijo del presidente, Eduardo Bolsonaro, se convierta en el embajador del país en Estados Unidos.

Bolsonaro ha defendido el nombramiento de su hijo como embajador, pero aún tiene que ser aprobado por el Senado.

El presidente, que afirmó el año pasado que su campaña para las presidenciales estaba inspirada en la del dirigente estadounidense, Donald Trump, ha hecho un uso similar de sus familiares y asesores tras jurar su cargo.

El hijo mayor de Bolsonaro, Flavio, es senador. Carlos Bolsonaro, otro de sus hijos, es concejal de la localidad de Río de Janeiro y ha levantado la polémica a la hora de criticar a miembros del Gabinete.

Durante la visita a la Casa Blanca de Bolsonaro en marzo, Trump elogió a Eduardo, quien se sentó junto a su padre durante una charla en el Despacho Oval.