Publicado 07/05/2024 18:51

Latinoamérica.- España destina 23 millones al fondo de inversión Alma Mundi para reducir la brecha de cobertura en Latinoamérica

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, interviene durante el foro 'Generación de Oportunidades', en el Auditorio ‘El Beatriz Madrid’, a 6 de mayo de 2024, en Madrid (España). 'Generación de Oportunidades' es l
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, interviene durante el foro 'Generación de Oportunidades', en el Auditorio ‘El Beatriz Madrid’, a 6 de mayo de 2024, en Madrid (España). 'Generación de Oportunidades' es l - Eduardo Parra - Europa Press

Aporta dos millones al fondo de inversión Pomona Impact Fund II, L.P, para financiar pequeños negocios en Centroamérica

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un acuerdo por el que se autoriza la adquisición de participaciones en el fondo de inversión Alma Mundi Insurtech Latam Fund, con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo, por un importe máximo de 25.000.000 de dólares estadounidenses (23.204.750 de euros).

Se trata de la adquisición de participaciones (aportación de capital) al Fondo de inversión Alma Mundi Insurtech Latam Fund (AMIL). El objetivo de este fondo es realizar inversiones en empresas del sector insurtech o adyacentes, con el objeto de contribuir a reducir la brecha de cobertura en la región latinoamericana.

El Fondo AMIL invertirá principalmente en start-up tecnológicas en el sector insurtech y, eventualmente, en sectores adyacentes. Su foco geográfico es América Latina y los principales países de actividad México (25%), Brasil (25%) y Colombia (10%). Además, se espera que el resto se reparta entre distintos países de la región, incluyendo Centroamérica.

Según se desgrana en las referencias del Consejo, la actividad del Fondo AMIL contribuirá al desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Específicamente, los ODS 2 (Hambre cero), ODS 4 (Educación de calidad), ODS 6 (Agua y Saneamiento, ODS 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico), ODS 9 (Industria e Innovación), ODS 11 (Ciudades Sostenibles), y ODS 12 (Consumo y Producción Sostenible).

AMPLIACIÓN DE CAPITAL EN POMONA IMPACT FUND II

Asimismo, el Gobierno ha aprobado otro acuerdo por el que se autoriza la ampliación de la aportación de capital en el Fondo de inversión Pomona Impact Fund II, L.P, con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo, por un importe adicional máximo de 2.500.000 dólares estadounidenses (2.320.475 euros).

Se trata de la ampliación de la aportación de capital al Fondo Pomona Fund II, L.P (Pomona II). Este fondo tiene por objeto la financiación de pequeños negocios con alto potencial de crecimiento que tengan la oportunidad de crear impacto social o ambiental positivo escalable en la región centroamericana, con la opción de ampliar inversiones a Ecuador, Colombia y México.

El foco geográfico del fondo es principalmente Centroamérica, donde se espera que se concentre alrededor de un 75% de las inversiones. También se prevé la realización de inversiones en tres países fuera de la región: México, Colombia y Ecuador, que podrían llegar a representar hasta un 25% de los activos del Fondo.

En este caso, la actividad del fondo contribuirá al desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Específicamente, los ODS: 2 (Hambre Cero), 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), 9 (Industria, innovación e infraestructuras), 4 (Educación de Calidad), 6 (Agua Limpia y Saneamiento), 7 (Energía Asequible y No Contaminante), 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles) y 12 (Producción y Consumo Responsables).

Contador