Publicado 21/04/2021 19:37

Latinoamérica.- Sánchez anuncia que España pondrá a disposicion de Iberoamérica entre un 5 y un 10% de sus vacunas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante la reunión plenaria de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en el Hotel Sport Village  a 21 de abril de 2021, en Andorra la Vella (Andorra). La Cumbre Iberoamericana ha sido co
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante la reunión plenaria de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en el Hotel Sport Village a 21 de abril de 2021, en Andorra la Vella (Andorra). La Cumbre Iberoamericana ha sido co - JAVIER BORREGO - Europa Press

SOLDEU (ANDORRA), 21 Abr. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Leyre Guijo) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que España pondrá a disposición de los países de América Latina y el Caribe entre el 5 y el 10 por ciento de las vacunas adquiridas una vez que se alcance el 50 por ciento de la vacunación de la población española.

Así lo ha desvelado en su intervención en el pleno de la XXVII Cumbre Iberoamericana que se celebra en Andorra, aclarando que en total serán "al menos 7,5 millones de dosis" este año que se distribuirán a través del mecanismo COVAX y de la Organización Panamericana de Salud (OPS) en función de las necesidades de estos países.

Por otra parte, ha indicado que el Gobierno está dispuesto a impulsa el debate sobre las patentes entre los socios europeos y en el seno de la OMC con vistas a "analizar soluciones". "Los derechos de propiedad intelectual deben ayudar y no ser un freno" en la lucha contra la pandemia, ha defendido.