Publicado 12/02/2019 21:58

Lavrov dice a Pompeo que Rusia está dispuesta a "celebrar consultas sobre Venezuela" en el marco de la ONU

Juan Guaidó
Marcelo Perez/dpa

   MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha trasladado a su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, en una conversación telefónica ocurrida este martes, que el Kremlin está dispuesto a "celebrar consultas sobre Venezuela en el marco de la Carta de Naciones Unidas".

   El Ministerio de Exteriores ruso ha informado en un comunicado sobre la charla entre ambos ministros que Lavrov ha expresado a Pompeo "su disposición a celebrar consultas sobre Venezuela en el marco de la Carta de Naciones Unidas", sin entrar en más detalles.

   Por su parte, el 'número dos' de la diplomacia rusa, Sergei Riabkov, ha precisado que Moscú está preparado para facilitar un nuevo diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela. De acuerdo con el viceministro de Exteriores, Rusia ya habría enviado algunas propuestas a Caracas en este sentido, según informa Itar-Tass, citada por Reuters.

   Lavrov también ha aprovechado su contacto con Pompeo para "advertir en contra de cualquier injerencia en los asuntos internos de Venezuela, incluido el uso de la fuerza, con el que amenaza Washington en violación del Derecho Internacional".

   Además, han hablado de Siria, coincidiendo en la necesidad de continuar con el diálogo político para poner fin al conflicto armado, y han intercambiado opiniones sobre los contactos entre Washington y Moscú acera de la península de Corea y "con el objetivo de promover la solución de la crisis en Afganistán", reza la nota oficial recogida por Sputnik.