Actualizado 25/12/2010 21:08

Ledezma acusa a Chávez de impulsar la "anulación de la Constitución"

Antonio Ledezma
REUTERS

CARACAS, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Caracas y dirigente opositor Antonio Ledezma, ha manifestado de nuevo este sábado su rechazo a la Ley Habilitante que permite al presidente Hugo Chávez gobernar por decreto durante 18 meses, una medida que calificó de "proceso de anulación de la Constitución".

Ledezma señaló que las protestas y huelgas de hambre que se han hecho en el país han sido una advertencia de que "venía una especie de sayona que busca tomar los logros del marco de la descentralización", informan los medios venezolanos.

"Este es un proceso de anulación, la Asamblea Nacional se va alejando del marco constitucional. Hay un proceso derogatorio de ese texto legal", dijo Ledezma.

Así, afirmó que el Gobierno, "la cuadrilla diabólica", no sólo ha tratado de erosionar las competencias de la Alcaldía de Caracas, sino que va también "por la estructura de todas las alcaldías y gobernaciones del país", por lo que hizo un llamamiento a la unidad de todos los cargos regionales y municipales.

"Los alcaldes y gobernadores de Venezuela deberíamos estar reunidos. No para darnos un abrazo de Navidad sino para decir que están en riesgo la democracia y la libertad venezolana. Ahora en vez de darle más recursos, más riendas y más competencias a la alcaldías, gobernaciones y universidades, lo que se está desarrollando es un proceso de reconcentración del poder en las altas esferas nacionales quitándole los recursos al pueblo", dijo.