Antonio Ledezma
GETTY

   CARACAS, 27 Nov. (Notimérica) -

   El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, se encuentra en España, desde hace poco más de una semana, donde ha mantenido reuniones con los políticos españoles con el objetivo de "seguir luchando como un venezolano más". Este domingo, el opositor publicó un vídeo a través de Twitter donde aseguró que "es hora de negociar la salida de Maduro".

   "Maduro ha colapsado la economía venezolana. Ha hundido a nuestro país en un abismo donde solo quedan sendas oscuras y gente sumida en la pobreza y en una crisis moral", aseguró el líder opositor.

   Por otro lado, Ledezma insistió en que no se debe ni respaldar ni reconocer "esa inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente" y, además, ha querido aclarar que las sanciones impuestas países externos contra el país "no son contra el pueblo, sino contra individualidades que están relacionadas con el terrorismo y el narcotráfico".

   

   Como representante de la oposición, el exalcalde ha indicado que "no aceptamos que se nos compare con Colombia, donde hay un conflicto armado. Nosotros no somos las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), nosotros no traficamos con drogas, ni haciendo secuestros ni asesinando. Solo pedimos soluciones electorales que fueron negadas y cerradas", manifestó Ledezma.

   

   El venezolano huyó de su país, donde se encontraba bajo arresto domiciliario desde hacía meses con el objetivo de luchar desde fuera del país por la oposición. A pesar de que llegó manifestando que no venía con intención de pedir "asilo político", finalmente lo ha hecho y su petición está siendo valorada en España.