Actualizado 10/12/2018 13:53

Ledezma urge a Pedro Sánchez a acudir a Venezuela "para que vea cómo mueren niños y mujeres"

Celebración del Seminario Internacional “Grandes desafíos de Iberoamérica” en el
Oscar del Pozo - Europa Press

   MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma ha urgido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a acudir a Venezuela "para que vea cómo mueren niños y mujeres, porque cada dos horas mujer una mujer por cáncer de mama al no poder contar con servicios para tratarse".

   Así se ha expresado Ledezma en la Caja de Música de CentroCentro, durante el acto del PP "por la libertad de Venezuela". Asimismo, ha pedido al presidente que "pase del dicho al hecho" y "que siga el ejemplo de Francia y Alemania, que acudieron a la Corte Internacional a respaldar el informe de los Derechos Humanos".

   En palabras de Ledezma, esto se debe a que el país cuenta con un presidente, Nicolás Maduro, que no es tal, sino "un narcotraficante". Presente en el acto, Antonio Ledezma ha agradecido a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, su defensa de las libertades en Venezuela.

   Por su parte, el padre del líder opositor venezolano Leopoldo López, Leopoldo López Gil, ha lamentado que haya estados que "parecen haber olvidado" la aplicación de los Derechos Humanos. "Se obligaba a defender esos derechos, y eso parece que se ha obligado. Es obligación de los seres humanos y de los gobiernos, y vemos masacres, genocidios, cárceles indebidas, abusos, y nadie hace nada".

   "Mi hijo tiene hoy casi cinco años de prisión. Estuvo primero en una cárcel militar. Él sabe lo que es el trato de esos militares. Hoy sigue en su casa preso, incomunicado, también se le están violando estos derechos", ha aseverado.