Actualizado 25/07/2017 18:34

Un legislador cubano asegura que el fin de la era Castro "no va a ser traumático porque ya estamos todos preparados"

HAVANA, CUBA - APRIL 19: (GERMANY, AUSTRIA And SWITZERLAND OUT) Cuba's Revolutio
GETTY IMAGES / SVEN CREUTZMANN/MAMBO PHOTO
 

   LA HABANA, 25 Jul. (Notimérica) -

   El fin de la era Castro se acerca en Cuba ya que Raúl Castró aseguró que pretende dejar el poder el próximo febrero de 2018. Ante el cambio muchos se preguntan cómo afectara a los ciudadanos cubanos a lo que el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, José Luis Toledo, ha asegurado que el cambio "no va a ser traumático porque ya estamos todos preparados".

   El legislador cubano ha asegurado en una entrevista para 'Cubadebate' que tener miedo al cambio "es un condicionamiento político ideológico de la fuerza revolucionaria para un momento histórico que va a vivir este país, y ya estamos preparados para el cambio".

   Este próximo 22 de octubre se celebrarán los comicios (primera vuelta) para elegir por dos años y medio a los delegados de las asambleas municipales. La segunda vuelta tendrá lugar siete días después, el 29 de octubre, que se celebrará en caso de que ninguno de los aspirantes obtenga más del 50% de los votos.

elecciones

   Estas elecciones son el primer paso para relevar a Raúl Castro el próximo año. La presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro, ha informado de que en los próximos comicios se elegirán a 12.515 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular y los candidatos serán nominados entre el próximo mes de septiembre (entre el 4 y el 30) por todos los ciudadanos (en edad electoral), según reporta 'Sputniknews'.

   La CEN ha asegurado que la Universidad de Ciencias Informáticas, ubicada en La Habana, ha desarrollado y perfeccionado el sistema automatizado para garantizar la calidad de las elecciones, (Sigel), que darán inicio al mayor cambio político que ha tenido Cuba desde que el apellido Castro se instaló en el poder.