Actualizado 18/12/2017 12:56

El legislador Lescano pide a Odebrecht publicar toda la información sobre los políticos peruanos

Yonhy Lescano
YOUTUBE

   LIMA, 18 Dic. (Notimérica) -

   El legislador de Acción Popular Yonhy Lescano consideró necesaria la entrega de toda la información referente a los políticos y a los candidatos presidenciales peruanos relacionados con la constructora brasileña Odebrecht para determinar cuáles habrían sido los vínculos de éstos con expresidentes como Alan García y Alejandro Toledo.

   Según 'Andina', Lescano hizo referencia a que la proporción de estos datos "a cuentagotas" no hacen sino generar una crisis constante en el país. "Hay que exigirle a Odebrecht la información de todo y todos los involucrados, inclusive antes que se resuelva la vacancia presidencial; estos señores deben entregar a la fiscalía y al Congreso esta información", sostuvo.

   En su opinión, esta entrega por partes tiene una clara intención de "chantaje político" con el que se espera la obtención de beneficios que harían un gran daño a la estabilidad de Perú, salpicada con una presunta intervención de la constructora brasileña en la campaña presidencial del actual mandatario, Pedro Pablo Kuczynski.

   Por otra parte, Lescano añadió que la presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, también debe solicitar toda la información referida a la excandidata presidencial, Keiko Fujimori --que parecía referida en la agenda y el teléfono móvil de Odebrecht--, y a Alan García --investigado por liderar una presunta "organización criminal"--, debido a las cuestiones vertidas sobre ellos y sus relaciones con la mencionada empresa.