Lenín Moreno
MARIANA BAZO/REUTERS

   QUITO, 7 Nov. (Notimérica) -

   El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha asegurado que su gobierno tendrá "cero tolerancia" respecto a la seguridad de los menores en base a la violencia sexual, indicando que será necesaria la coordinación de varias áreas e instituciones para acabar con la problemática.

   Tal y como recoge el diario local 'Andes', Moreno se refirió al compromiso de su equipo de Gobierno con la prevención, acción y remedio de los casos de abuso sexual a menores en el país sudamericano. Así, este lunes el presidente mantuvo una reunión con autoridades involucradas en la problemática.

   "Ese es un tema que requiere inmediata participación del Ministerio de Educación, del Consejo de la Judicatura, de la Fiscalía General del Estado y del Ministerio de Justicia. Estamos del lado de las víctimas, cero tolerancia", enfatizó Moreno, añadiendo que la labor será completada con una estrategia de combate a las drogas.

   Además, el mandatario se refirió al apoyo que el Gobierno tiene de organizaciones como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), así como de los medios de comunicación, de técnicos, expertos, familias y maestros, indica el citado medio.

Más noticias