Actualizado 08/08/2018 15:56

Lenín Moreno insinúa que Correa mantenía "algún pacto tácito" con narcos

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, durante el anuncio
PRESIDENCIA DE ECUADOR - Archivo

   QUITO, 8 Ago. (Notimérica) -

   El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha asegurado que su antecesor en el cargo, el exmandatario Rafael Correa, mantenía "algún tipo de acuerdo tácito" con narcotraficantres y grupos armados que operaban en la frontera con Colombia.

   "Podría haber existido un acuerdo de algún tipo, a lo mejor tácito, no necesariamente conversado", ha explicado Moreno a la televisión colombiana Caracol.

   El presidente ecuatoriano sospecha del acuerdo secreto tras el aumento de la violencia en la frontera con Colombia, unos actos que se iniciaron en enero con el atentado contra el cuartel de policía de la ciudad de San Lorenzo. "Cuando di la orden de que no se dejara pasar un solo gramo de cocaína por nuestro territorio enseguida vinieron estos actos violentos", ha explicado.

   En este sentido, Moreno ha apuntado que "el desmantelamiento de la capacidad operativa del ejército" en la zona sugiere la existencia de "algún tipo de acuerdo entre los grupos irregulares y el anterior Ejecutivo". "Resulta bastante inverosímil lo que pasaba en la frontera", ha agregado.