Publicado 15/02/2018 12:53

Lenín Moreno llega a Colombia para participar en el VI Gabinete Binacional junto a Juan Manuel Santos

Lenín Moreno
PRESIDENCIA DE ECUADOR

   BOGOTÁ, 15 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ya se encuentra en Colombia, país en el que ejercerá de anfitrión del VI Gabinete Binacional --mayor instancia entre ambos países para armonizar sus políticas-- junto con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

   El encuentro entre ambos mandatarios tendrá lugar este jueves en la ciudad de Pereira, en el centro del país, donde se verificará el cumplimiento de los compromisos bilaterales establecidos entre ambas naciones, así como se pretende acordar nuevos programas de interés binacional.

   Según fuentes oficiales recogidas por 'Telesur', tanto Moreno como Santos tratarán de establecer nuevos acuerdos en materia de cooperación judicial, intercambio comercial, asuntos fronterizos, medio ambiente y así como de temática social y cultural.

   Se trata del último Gabinete al que acudirá Juan Manuel Santos en calidad de presidente, mientras que para el mandatario ecuatoriano es la primera ocasión en la que ejerce su cargo en dicho marco. Junto a ellos, participarán un funcionarios públicos y autoridades nacionales de ambos Estados.