Actualizado 22/12/2017 20:03

Lenín Moreno sobre la muerte de la niña de 9 años: "Vamos a trabajar para que esto no vuelva a pasar"

Lenín Moreno
GETTY

   QUITO, 22 Dic. (Notimérica) -

   El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha afirmado este jueves que su gobierno trabajará para que no se repitan hechos como el de Emilia Benavides, la niña de 9 años que fue encontrada muerta en la ciudad ecuatoriana de Loja después de 72 horas de su desaparición.

   "Vamos a trabajar para que esto no vuelva a pasar", ha indicado el mandatario según ha informado 'El Tiempo'.

   Moreno ha señalado que los ministros "son la parte más importante del gobierno" y el presidente lo que hace "es coordinarlos, designarlos y controlarlos", pero de lo que ellos hagan o dejen de hacer "depende la felicidad o la tragedia de más de una familia, niñas, niños, como el caso de Emilia".

   Además, el jefe del Estado ha confirmado que pudo hablar con el padre de la menor y señaló que es "un hombre que dentro de su corazón tiene realmente mucho amor y le manifestó que "ya había perdonado al agresor".

   El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca Mancheno, ha comunicado que hay tres detenidos por el asesinato de Benavides, de los cuales uno presumiblemente se habría suicidado.

   Mancheno ha descrito el proceso como "delicado" y ha asegurado que van a hacer que la investigación "se lleve de la forma más profesional y técnica y que se aplique el máximo rigor de la ley", según ha informado la agencia 'Sputnik'.