Actualizado 30/03/2017 15:46

Lenín Moreno se niega a modificar a su compañero de fórmula, acusado de blanqueo de dinero

QUITO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato por Alianza PAÍS a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, se ha negado a cambiar al que fue designado como compañero de fórmula, el actual vicepresidente Jorge Glas, acusado por la prensa de blanqueo de dinero.

Un diario de Panamá ha publicado recientemente una columna en la que explican que existe un informe de las autoridades panameñas que apunta al vicepresidente en un caso "grave y comprometedor". En este documento aseguran que la Presidencia de Ecuador trató de impedir que se filtrara el informe, que acusa a Glas, entre otras cosas, de blanqueo de dinero.

Ante estas acusaciones, Moreno ha asegurado que no cambiará a su candidato a la vicepresidencia. "La única razón para que eso ocurriera sería que las acusaciones fueran verdaderas. No lo son", ha afirmado, tal y como recoge la agencia ecuatoriana de noticias Andes.

"Hasta ahora todo funciona como pasquín, todo funciona como elucubraciones, nada más. Pero si es que en algún momento, cualquiera de nosotros tuviera una acusación --con certeza en las pruebas-- cada uno sabemos la decisión que debemos tomar", ha señalado.

El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, ha asegurado que solicitará al diario 'La Estrella', que publicó esta información sobre el informe que involucra a Glas, que informe qué bases tiene para pronunciar dichas afirmaciones.