Actualizado 20/07/2018 08:44

Lenín Moreno no se reunirá con Julian Assange en su viaje a Londres

Julian Assange
REUTERS / PETER NICHOLLS - Archivo

   QUITO, 19 Jul. (Notimérica) -

   El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, no se reunirá con Julian Assange ni visitará la embajada ecuatoriana en Londres durante su viaje a la capital británica este domingo. Así lo ha comunicado este jueves el canciller subrogante, Andrés Terán.

   "El presidente Moreno no va a tener ningún tipo de acercamiento oficial con el gobierno británico porque la situación todavía no amerita. Estamos en un proceso de negociación y dentro de los procesos de negociación hay etapas. La intervención o participación del presidente de la República tendría que ser una última etapa", ha señalado el funcionario en declaraciones a 'Teleamazonas'.

   Ha añadido que "no está previsto" que Moreno visite la embajada ecuatoriana en Londres y que "todas las soluciones serán enmarcadas dentro del derecho internacional y de la ley ecuatoriana".

   Terán ha contado que Ecuador mantiene un diálogo "al más alto nivel" con Reino Unido sobre la presencia del fundador de Wikileaks en la embajada, que ha definido como una "situación que heredamos", refiriéndose a que el asilo de Assange en la embajada se produjo durante la gestión de Rafael Correa, en el año 2012

   Las declaraciones del canciller subrogante se producen después de que el pasado 4 de julio Lenín Moreno expresara que fue una "tentativa fallida" otorgar a Assange la nacionalidad ecuatoriana el pasado 12 de diciembre.