El presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno, protagoniza el desayuno
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

   QUITO, 3 Dic. (Notimérica) -

   El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha anunciado este lunes que separa del cargo a su vicepresidenta María Alejandra Vicuña para que pueda defenderse de las acusaciones de cobros indebidos.

   "He decidido liberar de sus funciones a la señora vicepresidenta María Alejandra Vicuña para que pueda ejercer, sin interferencias de ningún tipo, su derecho a la legítima defensa, por eso la libero de sus funciones", ha señalado Moreno.

   El presidente añadió que la vicepresidencia quedará a cargo del secretario general de la Presidencia, José Augusto Briones.

   Vicuña está vinculada a un supuesto caso de cobro irregular de dinero presuntamente utilizado para la financiación del partido Alianza Bolivariana Alfarista (ABA), cuya acusación fue radicada en una Fiscalía local. Según la parte denunciante, se cree que la suma habría sido recibida en la propia cuenta bancaria de Vicuña por parte de antiguos asesores suyos.

   El delito --que todavía no se comprobó--, se remite a la época en que Vicuña era asambleísta. La versión de la vicepresidenta saliente es que se trata de "investigaciones motivadas por denuncias que se difundieron sin contraste alguno en un medio de comunicación con evidente malicia la semana pasada". Así las cosas, se espera por ver cómo avanzan las actuaciones judiciales.

Más noticias