Actualizado 27/05/2017 20:22

Lenin Moreno suprime seis Ministerios como parte de la organización de su plan de Gobierno

Lenín Moreno
FLICKR

   QUITO, 27 May. (Notimérica) -

   El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, ha ordenado la eliminación de seis Ministerios que mantenía su predecesor en el cargo, Rafael Correa, mediante su decreto número siete.

   Los seis Ministerios eliminados han sido Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad, Sectores Estratégicos, Seguridad y Conocimiento y Talento Humano.

   El objetivo de Moreno es optimizar la organización del ejecutivo, con el fin de llevar a cabo de la forma más efectiva posible su plan de Gobierno.

   Según ha informado el Gobierno, el Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social se transformará en la Secretaría Técnica del 'Plan toda una vida', además, el Ministerio de Coordinación de Política Económica se fusionará con el de Finanzas, cambiando su nombre a Ministerio de Economía y Finanzas.

   En su caso, la Secretaría Nacional de la Administración, se fusionará con la Secretaria General de la Presidencia. También desaparecerá el Ministerio del Buen vivir.

   Los funcionarios que trabajaban en estos ministerios han sido reorganizados en otras entidades, en los que prestan servicios temporales, hasta el reingreso en el organismo donde tienen nombramiento.