Actualizado 17/11/2015 19:38

Leonel Fernández liderará la misión de observación electoral en Venezuela

Leonel Fernández
WIKIMEDIA COMMONS


MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente dominicano Leonel Fernández será el encargado de liderar la Misión de Observación Electoral (MOE) que la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) enviará a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre en Venezuela.

"La Secretaría General de UNASUR, tiene la satisfacción de informar que el ex presidente Leonel Fernández fue designado bajo consenso por los cancilleres de UNASUR como representante especial de la Misión Electoral de Venezuela", ha anunciado en un comunicado.

Además, ha detallado que el vocal del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia José Luis Exeni "ha sido designado por el Consejo Electoral de UNASUR como coordinador general de la Misión Electoral del 6 de diciembre".

La comitiva de UNASUR es la única --de entre las principales organizaciones regionales e internacionales-- que ha autorizado el Gobierno de Nicolás Maduro, rechazando las peticiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea en este sentido.

Los comicios del 6 de diciembre serán claves para el futuro político de Venezuela porque por primera vez en 14 años la oposición tiene la oportunidad real de hacerse con la mayoría parlamentaria, lo que amenazaría seriamente la continuidad del 'chavismo' en el poder.