Actualizado 25/04/2019 20:24

Leopoldo López acepta la oferta de Casado, al que agradece poder llevar la voz de Venezuela a Europa

AMP.- Casado ficha al padre de Leopoldo López para la lista del PP a las europeas tras la marcha de Garrido
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

   MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN/Notimérica) -

   Leopoldo López aceptó durante la mañana de este jueves la oferta del presidentel del PP, Pablo Casado, de integrarle en la candidatura del partido para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo, en la que concurrirá en el decimosegundo puesto, según él mismo ha explicado frente al Congreso, donde ha agradecido al líder 'popular' que le haya dado la oportunidad de llevar a Europa la voz de Venezuela.

   López, padre del opositor venezolano, Leopoldo López, ha evitado desvelar si también Ciudadanos le intentó fichar para sus listas. El anuncio de su incorporación a la candidatura europea del PP se ha realizado un día después de que el partido 'naranja' colocara al expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido como número 13 en su lista para la Asamblea madrileña.

   Garrido, que iba de número cuatro en la lista del PP a las europeas, ha sido sustituido en ese puesto por el exministro Juan Ignacio Zoido, al que inicialmente se había situado en número 12 que ahora ocupa López. Estos cambios ya han sido comunicados a la Junta Electoral Central (JEC) y se recogerán en la lista definitiva del PP, que se publicará el Boletín Oficial del Estado el próximo martes.

   "Es para mí un honor que el PP haya pensado en mi persona como uno más para llevar la voz no solamente del Reino de España sino también de los países latinoamericanos y, en especial de Venezuela, al Parlamento Europeo", ha indicado López, subrayando que se trata de una "gran responsabilidad" que afronta "con mucha humildad".

"MUCHOS AÑOS DE COLABORACIÓN"

   Según ha destacado, su fichaje es "la consecuencia de muchos años trabajo, amistad y colaboración" con Casado y otros dirigentes del PP como Andrea Levy, quien le ha acompañado en esta comparecencia junto al también candidato al Congreso, Javier Fernández Lasquetty.

   López ha detallado que llevaba ya algún tiempo hablando con Casado y que, por "circunstancias" más relacionadas con él que con el líder 'popular', no fue hasta este jueves por la mañana cuando le dio el sí. Por contra, ha rehusado desvelar si también se le sondeó desde Ciudadanos para llevarle en sus listas.