Actualizado 07/12/2015 17:39

El padre de Leopoldo López: "No celebramos la libertad de Leopoldo, sino la libertad de Venezuela"

El padre de Leopoldo López para valorar el resultado de las elecciones
EUROPA PRESS

   MADRID, 7 Dic. (Notimérica) -

   Tras la victoria de la oposición venezolana y después de toda una noche en vela llena de emoción y esperanzas, se han reunido esta mañana en una rueda de prensa en Madrid, el padre del líder de la oposición encarcelado, Leopoldo López Gil, junto con otros representantes de partidos políticos y personalidades del ámbito social de Venezuela, para responder y hacer un análisis de este cambio en la trayectoria del país.

   El padre de Leopoldo López ha declarado visiblemente emocionado que "es difícil resumir en pocas palabras muchos sentimientos. No estamos celebrando la libertad de Leopoldo, sino la libertad de Venezuela".

   Este hecho ha supuesto un momento histórico y como ha señalado Cayetana Alvárez de Toledo, periodista española y política del Partido Popular, supone el inicio de la recuperación de la democracia venezolana y para muchos además "el triunfo de la esperanza sobre el miedo, de la convicción democrática sobre la tiranía, de la civilización sobre la barbarie y de la paz sobre el conflicto civil".

   La victoria es un gran paso para la oposición que gracias a los 99 escaños obtenidos podrá aprobar el presupuesto nacional y créditos adicionales, iniciar investigaciones a funcionarios públicos y uno de los puntos más importantes, aprobar una publicitada Ley de Amnistía que busca liberar a quienes consideran "presos políticos".

   Algo que se ha recalcado en la rueda de prensa, y es que en el comienzo de esta nueva etapa el primer reto que se presenta es la liberación de los presos políticos, considerados como héroes de la democracia venezolana.

   Según ha relatado Leopoldo padre, para poder juzgar a su hijo, el gobierno encarceló a cuatro jóvenes y los torturaron para que incriminasen al líder de la oposición pero a pesar de todo, ninguno aceptó firmar la confesión y recordó que "todos ellos fueron a juicio y fueron condenados, y yo sentí ayer que estos jóvenes van a poder tener un futuro".

   Al grito de "Venezuela es una", los representantes de los distintos partidos de la oposición han destacado que a pesar de tener diferentes ideologías, todos y cada uno de ellos han dejado a un lado sus intereses partidistas para dar prioridad a la nueva realidad del país, recalcando que "aquí lo único que hay es unidad por una Venezuela libre".

   RECONSTRUCCIÓN DE VENEZUELA Y REFERÉNDUM REVOCATORIO

   La principal tarea que van a llevar a cabo todos los partidos políticos es una reconstrucción de Venezuela a todos los niveles, reactivar la economía e impulsar el sector público, políticas sociales y también afrontar el tema de la corrupción.

   Además todos ellos están de acuerdo en realizar un referéndum revocatorio al presidente venezolano, Nicolás Maduro. La constitución permite que los venezolanos puedan exigir la renovación del presidente a través de esta figura legal, algo que llevarán a cabo en los próximos meses.

   "El país dejó claro a Maduro que no cuenta con nuestro apoyo" ha señalado Leopoldo López Gil.