Publicado 03/03/2021 13:22

Letizia.- Iceta dice que le parece "fatal" la vacunación de las infantas pero afirma que los Reyes "no han caído en ese error"

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, durante una reunión de trabajo programada con la consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno del Gobierno Vasco, Olatz Garamendi, en Madrid, (España), a 3 de marzo de 2021. Para el
El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, durante una reunión de trabajo programada con la consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno del Gobierno Vasco, Olatz Garamendi, en Madrid, (España), a 3 de marzo de 2021. Para el - EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - Europa Press

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha dicho este miércoles que le parece "fatal" que las infantas Elena y Cristina se hayan vacunado en una visita a su padre, el rey emérito Juan Carlos I, a Emiratos Árabes, aunque considera que los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas "no han caído en ese error".

Así se ha pronunciado Iceta en una rueda de prensa desde la sede ministerial tras un encuentro con la consejera de Gobernanza Pública del País Vasco, Olatz Garamendi. El ministro ha rechazado que alguien "por su posición" se salte el orden de vacunacion, cuando el conjunto de los ciudadanos "constituyen una comunidad basada en unos vínculos de solidaridad".

En este contexto, Iceta ha recalcado que considera que la Familia del Rey no han caído en ese error, "que contribuye a que la gente tenga mucha desconfianza", recordando a los cargos públicos que se vacunaron antes de que les tocara.

"Le pido a todo el mundo que sigamos las pautas y que esperemos a que nos citen conforme al orden establecido", ha sentenciado Iceta al ser preguntado por este caso de la vacunación de las infantas Elena y Cristina.